Como hacer Social Media Marketing en las RRSS

La labor de un Community Manager es encargarse de crear, gestionar y dirigir la comunidad de un equipo virtual, y la mejor manera de generar ingresos es obteniendo presencia en las Redes Sociales. No basta con crearse una cuenta en cada red social y ya está, ojalá fuese así de fácil. Hay que saber en qué Redes Sociales hay que tener presencia y sobretodo crear contenido de valor, con el cual generar un marketing indirecto, que es la mejor manera de 27882-NX166Dgenerar ingresos. Dicho así, empecemos.

Tu imagen, lo primero

Antes que nada lo elemental es tener una buena imagen. Da igual la Red757192-01 Social en la que estés, sea Twitter, Facebook, Instagram, da absolutamente igual, es primordial tener una buena imagen. Muchos usuarios en las Redes Sociales sólo te seguirán por la buena imagen que tienes en las Redes Sociales. Para ello, como norma general tenemos que tener una foto de perfil sí o sí, olvidaros de avatares (o huevos de Twitter), eso da la impresión de que no usáis la red social. Si eres freelance es ideal tener una foto de perfil tuya, de calidad, con un fondo de color para contrastar e ir bien vestido, esto genera buena impresión y formalidad. Por el otro lado, si eres Community Manager de una empresa es fundamental tener una foto de perfil con tu producto o un logotipo de tu marca, el branding es muy importante, y sobretodo la imagen tiene que tener buena calidad.

Informa todo lo que puedas a los usuarios

Siempre hay que rellenar toda la información que nos ofrecen las Redes Sociales. Cuanto más completas estén nuestras cuentas más podrán saber los usuarios sobre nosotros. Es crucial describir tu producto, o poner ofertas puntuales, pero siempre que sea un contenido llamativo e picjumbo.com_IMG_5992interesante. Otro dato muy importante en las descripciones es tener que humanizar. Hay que escribir de una manera un tanto “informal,” ser cercanos con los usuarios, no podemos dar una imagen de robot, la cercanía es muy valorada en las Redes Sociales.

Redes sociales: claves de uso para principiantes

Hay que cuidar muchísimo la reputación. En las Redes Sociales es muy fácil estar en lo más alto y después caer considerablemente. Si alguien te escribe una queja en las Redes Sociales como Twitter es muy fácil que otros usuarios lean dicha queja y difundirlo por las comunidades virtuales, 15331-NQE7SFhaciendo que pierdas tu reputación es cuestión de segundos. Por eso hay que estar siempre atentos a las notificaciones, tratar de que tu marca esté impoluta para que estas situaciones no sucedan, pero si suceden, aprovéchalas al máximo para hacer marketing. Responde dichos comentarios en un periodo inferior a una hora desde que se ha publicado y responde de una manera formal y cercana, esto hará que el usuario que te criticó se quede satisfecho y que toda la comunidad vea como resuelves los problemas, mejorando incluso más tu imagen como marca.

Contenidos cercanos y divertidos

Los contenidos tienen que ser divertidos. Olvídate de subir posts con precios o catálogos. Eso a la gente le aburre. En el Social Media el Marketing es algo complejo, la creatividad está más valorada que el producto en sí. Sácale provecho a las opciones multimedia que ofrecen 19906-NSNPWRRedes Sociales como Facebook o Instagram y genera vídeos creativos, haz collages con tus productos, involucra a tu comunidad, haz sorteos, publica imágenes muy coloridas, juega con las palabras. Hay un sinfín de maneras de ser creativos, es cuestión de ponerse a pensar, y verás como la gente le gustará y participará en tus publicaciones, lo cual es ideal para que se difundan y tu alcance sea mayor.

Más vale calidad que cantidad

Evidentemente hace falta publicar contenido relacionado con tus productos, pero nada de hacer miles de publicaciones el mismo día, eso hará que tu comunidad se harte de tu cuenta, deje de participar o incluso que te deje de seguir en las Redes Sociales. Es ideal hacer 1 o 2 publicaciones diarias pero tienen que ser creativas y divertidas. Si consigues hacer pocas publicaciones, pero innovadoras y con mucho contenido de valor conseguirás que tus seguidores participen más en ellas y obtendrás un mayor alcance de difusión.+ 90 Herramientas Para Ejecutar con Éxito su Negocio en Línea 5

Hacer social media marketing es algo retorcido, pero es algo factible si sabes utilizar bien las herramientas que la red te puede llegar ofrecer. Ser consecuente con tu público, sincero en tus contenidos y ofrecer un servicio de calidad son las claves que te harán conseguir el éxito en Internet.

Si tienes una empresa o deseas empezar un nuevo proyecto profesional bajo tu propia firma contar con un experto en Community Manager -o formarte tú mismo- puede convertirse en el primer paso para alcanzar el éxito profesional y tu meta final: ser visible al mundo, y eso hoy en día 22916-NU6QN8sólo es posible si tu nombre o el de tu empresa aparece entre los primeros resultados de Google.

Así que con todo lo explicado anteriormente sólo cabe que en tu idea de negocio te plantees la siguiente pregunta: ¿A qué esperas para comenzar a llevar a cabo el social media marketing?

 

 

 

 

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2 comments

  1. carmensaldivia · noviembre 26, 2015

    Hola Carlos, cuando hablas de cantidad. ¿Cuántos post me recomiendas publicar diario para plataformas como facebook, twitter e insatagram?

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    • Carlos Rodríguez Martín · noviembre 26, 2015

      Hola Carmen, depende la Red social. En Facebook e Instagram es preferible que sean 1 o 2 posts diarios como mucho pero con un gran contenido de valor ya que si subes muchas cosas a la vez y no sirven mucho la gente las ignora y terminas perdiendo el tiempo. En cambio para Twitter puedes publicar 5 Tweets o más porque hay más tráfico que en las otras RRSS. Espero haberte servido de ayuda!😆

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