5 herramientas de gestión de RRSS para el Community Manager

A veces las responsabilidades de un Community Manager son enormes, tienen que gestionar Redes Sociales en las que tienen mucho tráfico como Facebook o Twitter y es muy fácil perderse contenido de valor y no aprovecharlo.

A su vez, un Community Manager necesita saber el progreso de las cuentas gestionadas y el impacto del contenido de sus publicaciones. Como Community social 03Managers que somos, necesitamos usar Apps de gestión de Redes Sociales, las cuales nos ayudan para ver nuestro progreso, el impacto que generamos a nuestras comunidades y ver como podemos mejorar.

Hootsuite

HootsuiteEsta App nos permite administrar diversas Redes Sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram desde un mismo sitio. Desde esta App el Community Manager es capaz de poder hacer publicaciones de las Redes Sociales que gestione, añadir contenido multimedia (Fotos, Vídeos, Enlaces, etc) o ver quienes han comentado las cuentas que gestionas. Hootsuite tiene la ventaja que se puede usar en cualquier plataforma (Smartphone, PC o Tablet) haciendo las tareas del Community Manager más cómodas. Como inconveniente, cabe destacar que Hootsuite tiene muchas limitaciones, ya que sólo puedes gestionar 5 cuentas de distintas Redes Sociales, si necesitas gestionar más cuentas es necesario usar la versión de pago, pero si trabajas para una empresa es recomendable tener la versión de pago, ya que no sólo ahorrarás tiempo en gestionar las cuentas, sino que mejorarás tu presencia en las Redes Sociales.

Tweet Deck

1447474784_TweetDeckPodríamos decir que Tweet Deck es el “Hoot Suite de Twitter.” Esta App gestiona cuentas de Twitter y te permite hacer cosas que no puedes hacer directamente desde Twitter, como dividir todos los apartados en columnas y ver toda la información a la vez, ver quienes te han mencionado o buscar contenido específico a través de los Hashtags de una manera más cómoda, publicar Tweet o incluso programarlos para la hora que quieras, facilitando las tareas del Community Manager. Tweet Deck sirve como filtro para gestionar las cuentas de Twitter y así evitar tener que leer todo el tráfico de las cuentas que gestionas. Su único inconveniente es que sólo funciona para Twitter y no para Redes Sociales tan importantes como Facebook, Instagram o Google Plus.

SocialBro

SocialBro_verticalEsta App nos permite mejorar el Marketing de nuestras cuentas de Instagram y Twitter. Nos permite ver a cuantos Avatares seguimos, ver estadísticas de los que seguimos y de nuestros seguidores, pero por separado, nos dice cuanto participan en nuestras publicaciones, quienes son nuestros embajadores, etc. Social Bro nos ayuda a buscar público objetivo mediante unas búsquedas avanzadas. Nos muestra diversas gráficas para analizar nuestro impacto en las Redes Sociales. En adición, te dice el ratio de género de tus followers, las nacionalidades que más te siguen o las horas más óptimas para publicar. El mayor inconveniente de esta App es que sólo nos sirve si tenemos menos de 5.000 seguidores, existe una versión para gestionar tus cuentas con un mayor número de usuarios pero es de pago.

Buffer

Esta herramienta tiene la habilidad de programar Tweets a la hora que el administrador desée. Esta App es muy útil para 1447475010_icon-social-buffertener un mayor impacto en la red ya que analiza las cuentas gestionadas y te dice los horarios más óptimos para twittear, ya que te dice las horas en las que tus seguidores tienden a conectarse. De esta forma, el Community Manager tiene la posibilidad de programar sus posts y sus contenidos de valor a las horas sugeridas por Buffer, garantizando un mayor impacto en la comunidad.

Iconosquare

iconosquareSin duda alguna la mejor App para gestionar Instagram. Con esta App el Community Manager es capaz de ver el balance Seguidos-Seguidores, el engagement de sus seguidores con las publicaciones de las cuentas gestionadas, la evolución de la cuenta en términos de seguidores conseguidos, y tu impacto fuera de tu comunidad (las cuentas que te dan Me Gusta o te comentan sin seguirte). Una herramienta muy útil de Iconosquare es que te permite ver los Hashtags del momento con más impacto en Instagram, haciendo que el Community Manager pueda usarlos en sus publicaciones para tener un mayor alcance en la red.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s