Las 5 nuevas competencias de Whatsapp

Es muy probable que pienses que WhatsApp es la única red de mensajería móvil y a su vez la mejor, pero eso no es nada cierto.

A día de hoy cabe destacar que WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que predomina en el mercado a nivel mundial. Esta aplicación fue desarrollada en 2009 por el ucraniano Jan Koum en EEUU. Tras 6 años en el mercado, WhatsApp Messenger cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Su éxito ha sido tal que Facebook decidió adquirir WhatsApp en 2014 por el precio de 19,000 millones de dólares, con el fin de que aumentar el número de usuarios en Facebook y aumentar su notoriedad en el mercado. Ahora mismo WhatsApp es líder en el mercado de las apps. España es el país europeo y el cuarto a nivel mundial que más usa esta aplicación, la cual ha creado un gran impacto en nuestra sociedad.

¿Cuánto durmovilesará el reinado de WhatsApp? Cada año aparecen nuevas aplicaciones de mensajería y muchas de ellas podrían hacerle una gran competencia a WhatsApp. Algunas ya lo están haciendo.

Line    1446871687_line

Line apareció en 2011 en Japón, después del terremoto que afectó mayoritariamente a Japón el 11 de marzo de ese mismo año. Line se desarrolló para poder comunicarse y cooperar los daños del terremoto, convirtiéndose a día de hoy en una de las mayores competencias de WhatsApp. Unas de las mayores diferencias de Line respecto a WhatsApp es sus “emojis” exclusivos, los cuales no los tienes en ninguna otra app. Line tiene la posibilidad de utilizarse en los PCs y a su vez que es completamente gratuita, lo cual atrae a más usuarios a descargársela puesto que se niegan a pagar por una app. Esta app predomina en Japón, siendo la más utilizada y teniendo más de 600 millones de usuarios, lo cual supone una gran amenaza para WhatsApp.

Telegram   1446871617_telegram

Esta app rusa fue creada en 2013, y como en el caso de Line, es gratuita. Telegram se ha convertido en una gran competencia al ofrecer servicios que no WhatsApp no tiene. En Telegram se pueden compartir documentos de hasta 1,5 GB, puedes enviar mensajes que se autodestruyen en un pequeño margen de tiempo, el uso del chat secreto o el uso de la nube para acceder al contenido multimedia de Telegram. En sólo dos años ha alcanzado los 62 millones de usuarios y se h convertido en la mayor amenaza de WhatsApp en el mercado español. Esto se debe al “Boom” de febrero de 2014, cuando durante unas horas WhatsApp empezó a tener varios problemas y entonces los españoles comenzaron a descargarse Telegram, al no poder mandar mensajes en WhatsApp. A día de hoy muchos de esos usuarios siguen activos en Telegram y esto convierte a Telegram en la 2da aplicación de mensajería más utilizada en España y toda una amenaza de cara al futuro.

Facebook Messenger   1446871662_Facebook_Messenger

Facebook Messenger es una app que se creó en 2011 para poder chatear con los contactos de Facebook, llegando a tener más de 500 millones de usuarios. Esta aplicación a diferencia del resto pertenece a Facebook, al igual que WhatsApp, por lo tanto, más que competencia son aliados hasta cierto punto. Una de las mayores diferencias es que Facebook Messenger es gratuita y su presentación es muy diferente a la de WhatsApp. A su vez, Facebook Messenger está más enfocada a la red social Facebook y no hace falta poner tu número móvil, mientras que en WhatsApp es crucial poner tu número de teléfono, pero no hace falta tener una cuenta de Facebook para tener WhatsApp.

WeChat    1446871641_cssi_wechat

Esta aplicación de mensajería es la 3era más utilizada a nivel mundial, con más de 470 millones de usuarios activos. Pese a que no predomine en muchos países su reinado en el mercado de mensajería se debe a que el 67% de los usuarios se encuentran en China (país de origen de WeChat) y al ser China el país más poblado del planeta esto nos deja claro el porqué de un número tan elevado de usuarios. Es muy similar a WhatsApp, la mayor diferencia es que es gratuita. Esta App le hace una gran competencia a WhatsApp puesto que WeChat predomina en el mercado oriental y tiene el poder suficiente para apropiarse del mercado oriental, en el cual no termina de encajar WhatsApp y esto le puede causar un gran problema de cara al futuro.

FireChat    firechat

Esta última es la más reciente de todas las apps de mensajería (2014) pero puede que se convierta en una de las mayores competencias de W
hatsApp en un futuro no muy lejano. Esta aplicación de mensajería americana es capaz se mandar mensajes sin necesidad de conexión a Internet ni a la red móvil, y es gratuita. Dicha invención convierte a FireChat en una aplicación única y capaz de hacerle competencia a WhatsApp en un futuro, teniendo ya un gran número de usuarios activos (más de 3 millones) para sólo tener un año de existencia en el mercado.

Como hemos podido ver, WhatsApp lidera el mercado de la mensajería móvil gracias a su elevado número de usuarios activos y la eficiencia de su servicio, pero ya hay otras apps con un gran número de usuarios ac1446871563_whatsapptivos y muchas de ellas ofrecen ventajas que no ofrece WhatsApp, haciendo que dichas apps aumenten su número de usuarios cada día

¿Qué futuro le espera a WhatsApp?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s